Cataluña congela las oposiciones en 2012 y anuncia despidos de personal interino

La Generalitat no convocará oposiciones en el 2012 y tiene previsto despedir a parte del personal interino, aunque no ha cuantificado el número, según las primeras propuestas que ha presentado en la reunión que está llevando a cabo hoy con los sindicatos de la función pública.

Fuentes sindicales han informado a Efe de que, entre las medidas que la administración catalana está poniendo encima de la mesa negociadora, está también la reducción del complemento específico que cobran los funcionarios en pagas extras de julio y diciembre, y una reducción del 50 % del departamento de personal del Instituto Catalán de la Salud (ICS).

La Generalitat y los sindicatos de la función pública se han sentado esta mañana a negociar los nuevos recortes de salarios y condiciones de trabajo de los empleados públicos para el 2012, que anunció la semana pasada el presidente Artur Mas.

En esta primera reunión, según las mismas fuentes, se les ha anunciado además que otra medida que contempla el Gobierno catalán es la suspensión de la aportación de la Generalitat al plan de pensiones, la eliminación del fondo de acción social para ayudas, y eliminar el complemento de productividad y de los días de asuntos personales que cobra una parte de la plantilla.

También tienen previsto acabar con los vales de comedor que cobran una parte del personal técnico y administrativo, poner en marcha medidas de flexibilidad horaria que no se han concretado, y eliminar los beneficios que para el cuidado de los hijos había aprobado la Generalitat para los funcionarios.

Para los sindicatos, con las propuestas que se están poniendo sobre la mesa la intención de la Generalitat está muy clara, y es desmantelar lo público para imponer lo privado.

Comentarios