Catá apadrina el Imaxiña 2013

Los alumnos del Ceip de Covas participan en proyectos medioambientales (Foto: AMA)
photo_camera Los alumnos del Ceip de Covas participan en proyectos medioambientales (Foto: AMA)

la fundación Imdecum está a punto de celebrar la tercera edición del festival Imaxiña, que este año estará apadrinado por el artista David Catá, que estuvo en la presentación de estas actividades junto al presidente de Imdecum, Marcelino Luna, quien destacó el esfuerzo realizado con la juventud de la comarca para incidir en las inquietudes culturales y creativos de los chavales de la comarca.

Imaxiña combinará talleres de fotografía con un concurso final dirigido a centros de enseñanza secundaria. Cuenta con el apoyo del área de Cultura e Turismo de la Diputación de Lugo y en 2013 sumará la participación de los institutos María Sarmiento de Viveiro e Illa de Sarón de Xove.

Las dos categorías del concurso final del Imaxiña 2013 serán fotografía y vídeo y los trabajos que se hagan se podrán presentar hata el 27 de diciembre. Esta fase está abierta también para os centros que participaron el año pasado que son el Monte Castelo de Burela, Marqués de Sargadelos de San Cibrao, Vilar Ponte de Viveiro e IES de Ribadeo..

A comienzos del año próximo la fundación Imdecum hará público el nombre de los ganadores, que recibirán una cámara fotográfica como premio y se expondrán los trabajos seleccionados.

El año pasado, el trabajo fotográfico ‘Unha fiestra na Mariña’ de la ribadense Elvira López y el vídeo ‘Raízes Galegas’ del cervense Manuel Trigo Bello fueron los que se alzaron con el premio final. En primera categoría quedaron imágenes de Óscar Cora de Viveiro y Juan Manuel Sánchez y Lara Fernández de Burela.

Lourenzá extenderá su ciclo de teatro ante el éxito obtenido

Las representaciones teatrales del programa de la Diputación Buxiganga en Lourenzá están alcanzando un gran éxito. Debido a ello, el Concello organizará otro ciclo de teatro para comienzos de 2014. La delegada de cultura, Lupe Flórez Seivane, explicó que en la última representación, que hizo el grupo Raiolas de Alfoz, el salón de actos de la casa de la cultura recabó un lleno total en su aforo. La obra era ‘Ruídos’. 

Mercado extraordinario y ruta de tapas en Mondoñedo

La Asociación de Comerciantes de Mondoñedo organiza el primer Mercado Extraordinario que se desarrollará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el polideportivo municipal Viñas da Veiga con entrada gratuita. Además, de forma paralela habrá una nueva jornada de tapas en la que participarán un total de doce locales diferentes. Cada uno de ellos elaborará dos tapas especialmente para la ocasión. 

CERVO HACE FIESTA LOS VIERNES
Cinco locales ofrecerán tapas especiales elaboradas con productos típicos

cervo inicia hoy mismo una nueva iniciativa denominada Venres Gastronómicos. Participan en esta inciativa el Caseto de Copa, O Almacén, Río de Oro, bar O Zoco y bar de Figueirido. Para empezar, la jornada de hoy estará dedicada a las setas y cada local preparará unas tapas especiales elaboradas con ese producto. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Concello de Cervo y las tapas se servirán entre las ocho y media y las once y media de la noche. Además de probar las tapas de los Venres Gastronómicos, los clientes podrán participar en el sorteo de distintos productos gastronómicos. El sorteo de los mismos se hará en el Caseto de Copa poco antes de la media noche. La idea es dinamizar la economía local apostando por estas tapas con productos de calidad.

Los alumnos del Ceip de Covas participan en proyectos medioambientales

Los alumnos de 8 a 12 años del Ceip Plurilingüe de Covas participaron en los talleres ‘Constrúe o teu propio territorio’, de Adega, que consisten en un juego en grupo mediante el cual los niños reflexionan sobre el vínculo entre la cultura y el territorio y aprenden a valorar los espacios que los rodean. Por otro lado el aula de tres años de educación infantil participa en el proyecto ‘Sustentabilidade e paisaxe, 12 meses 12 paisaxes’ del Plan Proxecta, que potencia su capacidad de observación e interés por la naturaleza. 

Comentarios