Castropol toma rumbo sur

La trainera regateará este sábado y el domingo en Redondela y O Grove y en banco móvil disputa los campeonatos de España en Sevilla
La tripulación castropolense, con Quintana al timón, en un entrenamiento de esta semana
photo_camera La tripulación castropolense, con Quintana al timón, en un entrenamiento de esta semana

El segundo fin de semana de competición en la Liga A gallega de traineras espera a la tripulación castropolense con dos regatas muy distintas. La de este sábado, a las 18.00, que organiza en Redondela el club de Chapela es una regata en la ría de Vigo que trae buenos recuerdos para los castropolenses. Fueron segundos el pasado año.

El entrenador, César Quintana, dice que el equipo será muy similar al que consiguió la cuarta plaza en la primera regata en Vilaxoán, pero también contempla algunos cambios "para que todo el mundo se sienta partícipe". La única aspiración por ahora es "mantener el puesto y a ver si nos sale otra regata buena". Es probable que el domingo Rubén Villar regrese al puesto de patrón, una posicion que está bien cubierta pues hay otros tripulantes con experiencia, en caso necesario.

La idea es que entre también gente de refresco. La regata de Chapela a veces presenta el inconveniente del viento pero a priori parece más complicada la que organiza el club de Mecos en Pedras Mouras, una playa en mar abierto que en pretemporada suele registrar cancelaciones por mal tiempo. Esta última se remará el domingo por la mañana.

Por ello, la tripulación de Castropol hará noche en las Rías Baixas. Quintana asume que, excepto en las regatas del norte coruñés, en Perillo o Ares, en el resto de compromisos es necesario dormir fuera de casa. "Esperemos que el presupuesto y la gente aguanten", señala a propósito de una competición veraniega que compromete todos los fines de semana.

BUEN SABOR DE BOCA. Como se recordará, en la primera jornada de la LGT A, la emoción la pusieron las cuatro traineras que a priori van a estar luchando por el tercer y cuarto puesto. Castropol, Coruxo y Chapela. La ‘Fontaíña’ de Coruxo terminó tan solo tres segundos de la trainera de Castropol, que además superaría a Ares en el tiempo final. La clasificación fue: Samertolameu, Puebla, Coruxo, Castropol, Ares, Bueu, Chapela, Mecos, Amegrove, Vilaxoán y Perillo.

BANCO MÓVIL. En esta ocasión César Quintana no se encuentra dirigiendo el barco grande ya que se ha desplazado con los más jóvenes del club de remo hasta Sevilla, donde se disputan desde hoy hasta el domingo los campeonatos de España de banco móvil. Tratarán de mejorar los conseguidos recientemente en Banyolas.

Tras un largo viaje, realizado sin incidencias, las previsiones eran de calor, por encima de los 34 grados, pero ayer pudieron comenzar a entrenar, con cielo nublado.

Comentarios