Castropol inaugura la remodelación de su parque principal, el Vicente Loriente

La localidad asturiana de Castropol inaugura a las 20.00 horas de hoy la remodelación del parque Vicente Loriente, un espacio centenario. Para dicha conmemoración el Concejo de Castropol preparó varias actividades al margen de la intervención de diversas autoridades en el acto de inauguración.

Así, se abrirá una exposición fotográfica titulada ‘1911-2011 Cien años del Parque de Castropol’. La exposición está formada por 34 fotografías que recorren el parque de Castropol desde 1905 hasta la fecha actual.

Posteriormente tendrá lugar una conferencia que ofrecerá el presidente del Real Instituto de Estudios Asturianos, el castropolense José Luis Pérez de Castro, quien hablará sobre ‘Castropol ante tres centenarios a conmemorar 1810-1811-1911’.

Teatro

El municipio asturiano se encuentra inmerso en un programa de participación infantil denominado ‘Únete, tú también cuentas’, que viene desarrollando desde hace varios años a través del Plan Municipal sobre Drogas y Servicios Sociales que impulsará varias actividades durante todos los martes y jueves del mes de julio.

Está dirigido a niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y 14 años y se desarrollará en Castropol y Figueras en horario de mañana.

Este año la principal novedad es un taller de teatro impartido por la asociación Los Glayus, con amplia experiencia en la intervención en valores a través del teatro con menores y jóvenes.

El objetivo de estas actividades es favorecer la participación infantil y juvenil en el municipio y su implicación en distintos ámbitos del concejo que les afectan. Pretenden visibilizar de forma positiva actuaciones propuestas por los propios jóvenes.

Comentarios