Castro: ''Se pone fin a una controversia que ya duraba demasiado tiempo''

El juez del caso Nóos, José Castro, ha destacado hoy que la decisión de la Audiencia de Palma de mantener la imputación de la infanta Cristina por dos delitos fiscales "pone fin a una controversia que llevaba durando demasiado tiempo" y que permite "progresar en los trámites" de este proceso.

José Castro ha destacado hoy que la resolución adoptada por la sección segunda de la Audiencia de Palma el pasado viernes, en respuesta a los catorce recursos contra el auto en el que finalizó la instrucción del caso Nóos, "viene precedida de un estudio muy minucioso y muy profundo de la causa".

"Creo que es una buena resolución que está muy bien argumentada", ha afirmado Castro a su entrada al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, donde ha explicado que el siguiente paso del proceso será la presentación de los escritos de acusación, antes de que él dicte auto de apertura de juicio oral.

"Hay dos valoraciones en las que debiéramos coincidir todos: la primera es que la resolución de la Audiencia viene precedida de un estudio muy minucioso y muy profundo de la causa, naturalmente a los efectos solo de los recursos que se han planteado, y es una resolución motivada y argumentada, con independencia de que se compartan o no se compartan esos criterios", ha afirmado el juez.

El magistrado ha destacado como segundo punto relevante de la decisión de la Audiencia que "por fin ya se pone fin a una controversia que llevaba durando demasiado tiempo". "Nos permite progresar en los trámites", ha añadido.

Comentarios