Castro, entre música y juegos

CHA0908P7F4.JPG
photo_camera CHA0908P7F4.JPG

Castro de Ribeiras de Lea celebró estos días sus fiestas patronales, una cita que atrae a cientos de personas a la localidad chairega para disfrutar de días repletos de actividades, música y juegos.

Las fiestas arrancaron el viernes con el pregón de Crisanto Jesús Lamela Rozas, conocido como Tito de Crisanto y actual responsable del Servizo de Recursos Humanos de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de A Coruña, que habló sobre la evolución de esta cita festiva, que se prolongó hasta ayer.

Hubo mucha música, de la mano de grandes orquestas con cuatro noches de espectáculo de la mano de Limón y Nueva Generación el primer día, Palladium y París de Noia el segundo, Miramar y Olympus el tercero y Panamá y el grupo Triunfo, encargados de cerrar las verbenas. Pero también sonaron los ritmos de grupos de gaitas, con Cantigas e Frores, los más locales, con la Banda Municipal de Música, y otros más internacionales, con los mariachis Las Estampas de Méjico.

El programa, además, incluyó la celebración de la tercera edición de la Feira de Artesanía, que reunió a 50 artesanos de toda Galicia en la carballeira, y la carrera popular, en la que participaron decenas de personas de diferentes lugares. También se incluyó una iniciativa que siempre suma éxitos, los recorridos por la villa en un tren turístico para todos los públicos.

Programa infantil

Los más pequeños también disfrutaron de las fiestas, con actividades programadas para ellos. Niños y niñas disfrutaron de juegos con la orquesta Los Payasos, que hizo un show que animó a todos los presentes. Ayer, celebraron su gran día con distintos juegos y la celebración del Día de la Bici, en el que demostraron sus habilidades sobre las dos ruedas.

Comentarios