Los alcaldes de Castro de Rei, Juan José Díaz Valiño, y A Pastoriza, Primitivo Iglesias, confían en que la Justicia dicte pronto una resolución favorable a ambos Concellos en el litigio con la empresa Erimsa, que pretendía conseguir las licencias para iniciar la extracción de cuarzo en los dos municipios por un supuesto «silencio administrativo», tal y como pasó en el caso de Cospeito.
Con respecto a esa sentencia, que desestima el recurso presentado por Erimsa, Valiño reconoció que los tres Ayuntamientos demandados -Castro de Rei, Cospeito y A Pastoriza- no esperaban «otra cosa», porque los «servicios jurídicos municipales siempre dijeron que el silencio administrativo no era motivo para que la empresa consiguiese la licencia».
«Ahora el juzgado nos da la razón. En este caso, fue analizado primero el recurso contra el Ayuntamiento de Cospeito, pero ahora se verán los de Castro de Rei y A Pastoriza, que irán en el mismo sentido, porque no sería lógico que unos fueran en una dirección y otros en otra», añadió Valiño.