sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Castro de Rei reúne a 41 escolares en un campamento estival hasta el día 16

El campamento de verano organizado por el Concello de Castro de Rei reunirá hasta el próximo 16 de julio a un total de 41 escolares de 4 a 12 años, que podrán participar a lo largo de estos días en las distintas actividades lúdicas y educativas diseñadas para los más pequeñas, así como en sendas excursiones a A Mariña lucense y al parque experimental eólico Sotavento, en el municipio de Xermade.

La elevada inscripción registrada en esta actividad, que forma parte del programa Escolas Abertas, sorprendió incluso a sus organizadores, tal y como indicó el alcalde de Castro de Rei, Juan José Díaz Valiño, quien después de dar la bienvenida a los menores en el teleclub de Castro de Rei, aseguró que «este éxito de participación augura tamén un bo desenvolvemento dun programa no que o Concello de Castro de Rei acordou ampliar o número de plazas de 30 a 45 para poder dar así resposta á demanda dos veciños».

Este campamento de verano, a través del que el Concello de Castro de Rei pretende favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de sus progenitores, se desarrollará en horario de mañana, de 9.30 a 13.30 horas, y está impartido por los monitores de la empresa IG10, que se ocuparán tanto del desarrollo de las distintas actividades programadas como de velar por la seguridad de los menores.

Las instalaciones del remozado teleclub de Castro de Rei serán la base de operaciones de este campamento estival, que permitriá a los niños abundar en su conocimiento del patrimonio natural e histórico artístico que existe en el municipio de Castro de Rei, además de participar en talleres de globoflexia y malabares, así como iniciarse en la práctica de diversos juegos tradicionales.

EXCURSIONES

Los jóvenes campistas que participan en esta actividad, impulsada y financiada íntegramente por el Concello de Castro de Rei, tendrán además de la oportunidad de visitar mañana la Mariña lucense en una excursión que les llevará primero de visita hasta la playa de As Catedrais y luego hasta el arenal focense de A Rapadoira, donde los escolares participarán en una gymkana.

La otra excursión que figura en el programa de este campamento de verano llevará a los menores que así lo deseen al parque experimental de Sotavento, donde, distribuidos en grupos, realizarán una visita guiada a este complejo científico divulgativo, en el que también podrán participar en distintas actividades educativas.

El consistorio de Castro de Rei será también objeto de una visita de estos jóvenes vecinos, que serán recibidos por el alcalde en el transcurso de una recepción oficial. Las actividades finalizarán el día 16 con un festival infantil.

Castro de Rei reúne a 41 escolares en un campamento estival hasta...
Comentarios