Castro de Rei dará el día 7 los donativos recabados para la familia Táboas

Los vecinos de la parroquia de Duancos, en el municipio de Castro de Rei, que se organizaron en comisiones petitorias desde finales del pasado mes de septiembre para recaudar fondos entre los vecinos del municipio para la familia Táboas, que perdió su vivienda tras un incendio fortuito que redujo a cenizas su casa, entregarán estos donativos a María del Carmen y Manuel Táboas el próximo día 7 de noviembre. Será en el transcurso de la comida organizada por la UDP de Castro de Rei en el restaurante La Palloza.

La vecina de Duancos Pilar López, que desde un primer momento asumió la portavocía del movimiento vecinal que desde entonces no ha cesado de buscar ayuda para estas dos personas -madre e hijo- desahuciadas, señaló que las personas que integran esta comisiones ya han recorrido la práctica totalidad del municipio, salvo las parroquias de Matodoso y Bazar, a cuyos vecinos prevén visitar en los próximos días para solicitarles ayuda económica para esta familia.

Esta mujer, que se encargó de acoger en su domicilio a Manuel Táboas, mientras que su madre reside en otra casa en la que ya desempeñaba distintas funciones laborales, hizo especial hincapié en la generosidad mostrada por los vecinos del municipio de Castro de Rei hacia la familia Táboas.

Pilar López optó por no desvelar la cuantía total de los donativos ya recabados, ya que «como hai dúas contas abertas na oficina de Caixa Galicia de Castro de Ribeiras de Lea, non sei exactamente a canto ascende a suma do seus saldos». Aun así, esta vecina indicó que «o traballo solidario levado a cabo polos veciños por esta causa viuse recompensado dun xeito satisfactorio».

López comentó además que las personas interesadas en realizar donativos para esta familia aún pueden hacerlo hasta el próximo 7 de noviembre, fecha en la que prevén poner fin a esta campaña de cuestación popular a favor de la familia Táboas, para la que la que el Concello de Castro de Rei ya busca otra casa.

Comentarios