Castosa rechaza las polémicas de carácter político bajo el nombre de Moexmu

El alcalde de Cospeito, Armando Castosa, critica que se utilice la Mostra Exposición de Muimenta, Moexmu, «para hacer política», y aboga por «preservar el buen nombre de la feria, que es patrimonio del concello y de Terra Chá».

El regidor chairego, ante las críticas del PSOE en las que lo acusaron de «sectarismo» por impedir que interviniera en la clausura de la feria el representante de la Diputación José Fernández, niega haber censurado a nadie y defiende que es «mentira».

«No organizo ni determino ni quién inaugura ni quién clausura», comenta Castosa, que asegura que es «mentira» que él impidiera hablar a nadie. «Una crítica hacia mi persona en ese sentido es una crítica a la organización y gerencia de la feria», dice, y recuerda que fue Lara Méndez, la vicepresidenta segunda de la Diputación, la encargada de inaugurar esta edición.

«Nunca ha habido polémicas de carácter político ni de otro tipo en cuanto a la feria y deberíamos preservar el buen nombre de Moexmu», repite el alcalde, que rechaza la guerra política para destacar el «buen éxito» del 30 aniversario de la cita.

Comentarios