Castosa defiende Moexmu como un desafío a la crisis en el sector primario

Castosa y Polín, junto a la actual comisión de la Moexmu y otros ediles de Cospeito. c.a
photo_camera Castosa y Polín, junto a la actual comisión de la Moexmu y otros ediles de Cospeito. c.a

«Dicir Moexmu é dicir Muimenta», sentenció el alcalde de Cospeito, Armando Castosa, en la presentación de la XXIX edición de la Mostra Exposición Muimenta, una cita que pese a estar muy cerca de la treintena «é capaz un ano máis de desafiar estes tempos e todo tipo de crise». La clave, apuntó Castosa, es «estar perfectamente incardinada na idiosincrasia do noso concello, cunha vocación e un apoio decidido ao sector primario e o sector gandeiro», aparte «do traballo e o esforzo de todos, as mostras de solidariedade e a capacidade de axudar de maneira altruísta».

La feria, que cuenta con el único concurso de ganado que se celebrará este año en la provincia de Lugo, contará con la presencia de un total de 30 ganaderías de Galicia y, por primera vez, de una de Asturias. Ya hay 115 reses inscritas que competirán para conseguir el podio y el premio, 1.500 euros para la mejor vaca y 500 para la novilla. Además, habrá una nueva edición de la exposición de raza rubia galega y la subasta de ganado selecto cumplirá15 años.

Pese a que tiene como objetivo promover el sector ganadero, Moexmu contará con otras muchas propuestas desde su inauguración, el viernes a las 19.00 horas, hasta el domingo. Serán tres días de actos y un programa completo, que contará con un centenar de puestos que ocuparán más de 25.000 metros cuadrados. Los habrá de artesanía, productos gastronómicos, maquinaria agrícola, automóviles o incluso libros.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios