lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Castiñeiro Milenario impulsa la afición por las setas en verano

Participantes en las jornadas micológicas de verano de Castiñeiro Milenario
Participantes en las jornadas micológicas de verano de Castiñeiro Milenario
Una veintena de personas participa en unas peculiares jornadas micológicas estivales

Las Xornadas Micolóxicas de Verán, promovidas por Castiñeiro Milenario de Begonte y la Sociedade Micolóxica Lucus, reunieron a una veintena de participantes durante dos días en los que la setas fueron las auténticas protagonistas.

El evento, que ya suma tres ediciones a sus espaldas, arrancó con una charla a cargo de José Castro, que dio a conocer a los asistentes diferentes particularidades y curiosidades de un sinfín de especies. «Estivo xenial, contounos cousas moi interesantes das que habitualmente non se fala», explica el presidente de Castiñeiro Milenario, Carlos Fernández.

La ponencia fue solo el aperitivo de estas jornadas, que continuaron con una salida al monte para poner en práctica los nuevos conocimientos y para recolectar setas para una comida de confraternidad, que se celebró en el local social de los vecinos de O Castro.

«Identificamos ao redor dunha trintena de especies diferentes, tanto comestibles como non comestibles e velenosas. Estivemos preto de catro horas no monte -dende as 10.00 ata as 14.00 horas- e tamén collemos un bo número de cogomelos», añade Fernández, mientras explica que con ellas se preparó «unha paella», que pudieron degustar todos los participantes en esta curiosa iniciativa.

El balance, como cabría esperar, es «moi positivo». «É o terceiro ano que facemos estas xornadas de verán, e sempre estamos tratando de promover diversos cursos sobre micoloxía. En definitiva, a experiencia é moi gratificante e esperamos poder continuar con ela durante moito tempo máis», concluye Carlos Fernández, esperanzado en conseguir atraer a un mayor número de participantes en las próximas ediciones de esta iniciativa.

Castiñeiro Milenario impulsa la afición por las setas en verano
Comentarios