Castiñeira pide la dimisión de Álvarez porque ''es incapaz de tomar decisiones''

El portavoz del Grupo Municipal del PP de Lugo, Jaime Castiñiera, ha sugerido hoy la dimisión o el cese del portavoz del equipo de gobierno, Luis Álvarez, por la gestión del conflicto de Urbaser.

A punto de cumplirse quince días del inicio de la huelga de recogida de basura por parte de la plantilla, compuesta por 139 empleados, Castiñeira denunció hoy que "hay unas responsabilidades políticas que el portavoz del gobierno y responsable de Medio Ambiente, Luis Álvarez, deberá asumir por ser incapaz de tomar decisiones".

En este sentido, criticó que la decisión de contratar a Tragsa "debería haberse tomado hace 15 días cuando se incumplieron los servicios mínimos".

Además, denunció que el equipo de gobierno no notificó hasta hoy el ultimátum lanzado el pasado miércoles tras la junta de gobierno local sobre la posible rescisión de contrato en caso de incumplirse durante cinco días más los servicios mínimos.

Ese plazo de cinco días empezará a contar desde hoy, "algo que nos vendieron a la opinión pública como un ultimátum a la empresa".

Comentarios