NGB confirma que el arbitraje no es para todos

El presidente ejecutivo de Novagalicia Banco, José María Castellano, ha confirmado hoy a cinco representantes de la plataforma de afectados por las preferentes en la comarca del Salnés, que el arbitraje no afectará a todos.

Esta respuesta generó mal estar entre los integrantes de la comisión que esta mañana se reunió en A Coruña con Castellano, para intentar solucionar el problema de los clientes de esta entidad que en su día compraron este tipo de participaciones, según indicó a Efe un portavoz de esta plataforma.

Estos afectados permanecen desde hace dos meses encerrados en el Ayuntamiento de Sanxenxo donde establecen turnos durante las veinticuatro horas del día.

"Por un lado estamos con tensión y por otro escépticos, porque la mayoría de nosotros tiene subordinadas que es donde mejor están las cosas", señaló el portavoz.

Las preferentes sufrirán una quita del 50 por ciento "y no todos van a ser llamados al arbitraje y aunque es posible que después de marzo pueda haber algún cambio habrá que estudiar recurrir a Consumo o a la vía judicial", añadieron.

La noticia más positiva esta relacionada con las subordinadas "porque nos dijo que nos devolverían en 90 por ciento, pero después llega el FROB y dice otra cosa, estamos un poco escépticos, si fuera así sería una buena noticia", concluyó el portavoz.

Comentarios