Castañas y mejillones atraen a cientos de personas

Participantes en la degustación de mejillones (Foto: SEBAS SENANDE)
photo_camera Participantes en la degustación de mejillones (Foto: SEBAS SENANDE)

Las castañas y los mejillones fueron los protagonistas este domingo en dos municipios montañosos de la provincia de Lugo, Folgoso do Courel y Becerreá.

La aldea courelesa de Froxán se quedó pequeña para acoger a los cientos de turistas que se acercaron a la población para disfrutar de la fiesta de la pisa de la castaña seca, en la que el colectivo Fonte do Milagro recrea el proceso al que se sometían antiguamente las castañas en la montaña lucense para poder consumirlas durante todo el año, cuando eran la base de la dieta de los habitantes de la zona. El certamen batió récords de asistencia y eso se notó en los aparcamientos.

La séptima edición de la fiesta del mejillón de Becerreá demostró que ya está totalmente consolidado en el calendario de muestras gastronómicas de la provincia, porque cientos de personas acudieron a la invitación del Ayuntamiento y degustaron alrededor de 750 kilos. Los moluscos fueron preparados con distintas recetas para satisfacer los paladares de todos los asistentes, la mayoría de la localidad organizadora, pero también muchos de otros municipios colindantes e, incluso, de la zona del Bierzo leonés.

Comentarios