Casi el 50% de las alumnas del curso de atención sociosanitaria de Xove logró trabajo

Un total de 15 mujeres de la comarca participaron en el curso de atención sociosanitaria de Xove, cuyos diplomas acaba de entregar el alcalde, Demetrio Salgueiro. La situación actual de las alumnas es que seis de ellas encontraron un empleo, cuatro están estudiando formación profesional, una cuida a su propia madre y las cuatro restantes no están trabajando.

El curso, que se desarrolló desde el 24 de mayo al 17 de noviembre, incluyó formación en distintas áreas, como intervenciones de atención física domiciliaria -con 170 horas de clases- o intervenciones de atención psicosocial domiciliaria -210 horas-, ambas dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria. Además, las participantes conocieron la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial -100 horas-, realizaron 120 horas de prácticas profesionales no laborales, recibieron 15 horas de técnicas de búsqueda de empleo y 10 horas de formación en igualdad de oportunidades.

La actividad formativa se completó con experiencias externas, como visitas de profesionales en el aula, y las alumnas también se desplazaron a las residencias de mayores de Xove, Burela, Foz y Betania de Viveiro para observar su funcionamiento. Según dieron a conocer desde el concello xovense. «foi un curso realmente denso e intenso», por la amplia cobertura de la asistencia sociosanitaria.

De las 15 participantes, cinco son de Viveiro, otras tantas de Burela, tres de Xove, una de Cervo y otra de Alfoz.

Comentarios