Alrededor de cien vehículos se citan en Vilalba por San Cristóbal

La fiesta contó con la tradicional procesión y una comida popular
Público en la exposición de vehículos en el campo de la feria
photo_camera Público en la exposición de vehículos en el campo de la feria

La celebración de la festividad de San Cristóbal en Vilalba ha vuelto para quedarse. Tras recuperarse esta cita el año pasado después de más de dos décadas sin celebrarse, la fiesta mantiene su tirón e incluso aumenta la expectación que se crea en torno a ella, ya que el nivel de participación en las distintas actividades programadas fue muy elevado. 

La jornada empezó con una misa en el campo de la feria, donde se concentró toda la celebración, y la posterior procesión por las principales calles de la capital chairega, en la que participaron cerca de un centenar de vehículos de todo tipo, desde coches clásicos a turismos actuales, todoterreno, camiones, gran variedad de motocicletas y tractores antiguos, todos ellos engalanados en mayor o menor medida para la ocasión. 

La fiesta continuó con una animada sesión vermú a cargo del dúo Escobar, a la que siguió una comida popular, servida por el cátering Rochela, en la que participaron más de 260 personas. "Non está nada mal para ser o segundo ano", manifestaron los organizadores del San Cristóbal vilalbés. 

Para amenizar el resto de la velada, al dúo Escobar se le unió el dúo Pedriñas, que animaron musicalmente el resto de la jornada, en la que también se procedió al sorteo entre los asistentes de 15 productos donados por empresas de Vilalba y Lugo relacionadas con el sector del transporte. 

Además, numerosos curiosos se acercaron al campo de la feria para ver de cerca los vehículos que participaron, algunos muy curiosos y con mucha historia.

Comentarios