viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

Casi 90.000 coruñeses vibraron con la Vuelta

Cerca de 90.000 coruñeses han vibrado hoy con el primer final de etapa de La Vuelta a España desde 1995, que ha tenido su momento álgido en el esprín ganado por John Degenkolb.

El pasado lunes el pelotón terminó la etapa 'reina' en La Farrapona y viajó directamente a la capital herculina, donde todos pasaron el martes, la última jornada de descanso antes del final de la ronda española de este domingo en Santiago de Compostela.

La presencia de los equipos animó la ciudad durante todo el día, con aficionados y curiosos cerca de los hoteles de concentración donde han podido fotografiarse con los corredores, con los vehículos y con las bicicletas que los mecánicos ponían a punto para la etapa de hoy.

El día de la etapa ha arrancado con el montaje de toda la infraestructura de los últimos metros de la carrera, que tenía la meta en el paseo marítimo de la capital herculina, a la altura del pasadizo del Orzán, en un enclave privilegiado junto a las playas coruñesas.

Los aficionados se han concentrado a lo largo de toda la etapa, de 190,7 kilómetros, que ha empezado en Ortigueira a las 12.45 horas, y la cifra ha ido creciendo según se aproximaba el final de la carrera.

Casi 90.000 personas, según datos facilitados por el Ayuntamiento de La Coruña, no han querido perderse los últimos cinco kilómetros de esta decimoséptima etapa, que ha entrado en la ciudad para bordear el Monte de San Pedro y recorrer todo el paseo marítimo hasta la playa de Orzán.

El pronóstico meteorológico apuntaba a que el tiempo no acompañaría, pues el cielo se cubrió poco antes de las 17:00 horas, pero nadie se quiso perder el duodécimo final de la historia en la ciudad, que es el primero desde 1995, cuando ganó el alemán Marcel Wust aquella cuarta etapa de una vuelta en la que era líder el francés Laurent Jalabert.

Los espectadores se animaron cuando el pelotón dio caza a los escapados y no dejaron de animar hasta que el alemán Degenkolb, del Giant Shimano, pasó en primera posición por la línea de meta como hizo en otras tres ocasiones en esta Vuelta.

El líder de la carrera, Alberto Contador, y los también españoles Alejandro Valverde y Joaquim "Purito" Rodríguez, segundo y cuarto en la general, respectivamente, también recibieron grandes ovaciones del público.

Este gran evento deportivo causó desde primera hora de la mañana grandes retenciones en La Coruña, con las que ya contaban los conductores, en especial para salir de la ciudad desde la zona de Monte Alto, Adormideras, la Ciudad Vieja y Pescadería.

Casi 90.000 coruñeses vibraron con la Vuelta
Comentarios