Casi 3.800 personas estudian idiomas en las escuelas oficiales de Lugo

Casi 3.800 personas estudian en las escuelas oficiales de idiomas (EOI) de la provincia de Lugo, según datos dados a conocer este viernes por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

Al igual que ocurre en toda Galicia, el inglés es el idioma más demandado, ya que lo cursan 2.587 de los 3.786 alumnos matriculados este curso en las cuatro escuelas de idiomas lucenses y sus dos secciones.

A mucha distancia se sitúa el francés, con 411 alumnos, seguido del alemán, con 379; el italiano, con 174; el portugués, con 126; el chino, con 68, y el gallego, con 41. Estos tres últimos solo se imparten en la EOI de Lugo.

Como dato curioso, la escuela de Viveiro es la única de toda Galicia donde el segundo idioma no es el francés, sino el alemán.

Según destacó la Xunta al difundir estas cifras, los datos definitivos de matrícula confirman un incremento del 52,5% en el último lustro en el número de alumnos que cursan enseñanzas regladas en estos centros y en sus secciones. Así, este curso el número de estudiantes en toda Galicia asciende a 34.812, lo que supone 11.981 más que en el curso 2008/2009.

En la provincia de Lugo hay EOI en la capital, con una sección en Sarria donde se imparte inglés; Monforte, Ribadeo y Viveiro. Esta última tiene una sección en  Burela, únicamente para inglés.

Comentarios