Cascos y Arenas, recibidos entre insultos en la Audiencia Nacional

Los exsecretarios generales del PP Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas fueron insultados hoy, respectivamente, al llegar a la Audiencia Nacional para declarar como testigos ante el juez Pablo Ruz, que investiga la supuesta contabilidad B del partido. Un grupo de afectados por las preferentes movilizado frente a la sede judicial les llamó "ladrones" y "chorizos".

Álvarez-Cascos, vestido con traje gris claro y corbata azul, ha llegado solo y a pie, portando una cartera-bandolera, a la sede de la Audiencia sobre las 11:00 horas, donde le lanzaron octavillas y escuchó silbidos y abucheos.

El exsecretario general del PP comparece ante el juez para responder a las acusaciones que realizó el extesorero Luis Bárcenas -en prisión provisional desde el 27 de junio- en su última declaración ante el juez Ruz, el pasado 15 de julio.

Por su parte, Arenas ha llegado a la Audiencia en un vehículo sobre las 12.20 horas, acompañado de dos personas, y ha escuchado gritos como "Arenas a la trena".

El grupo de afectados por las preferentes de Bankia ha exhibido carteles con lemas como Con Bárcenas aún trinando y otras gaviotas graznando, el pájaro huye al campo, que llevaba un hombre con una careta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Bankia estafa con las preferentes o Bancos culpables, Gobierno responsable, han sido otras de las consignas que se podían leer en las pancartas que portaban los manifestantes, que también han coreado: "Corruptos" o "Qué desgraciados, que roban el dinero a los jubilados".

El ex secretario general del PP estaba citado a las 12.30 horas para responder a las acusaciones vertidas por el extesorero Luis Bárcenas -en prisión provisional desde el 27 de junio- en su última declaración ante el juez Ruz el pasado 15 de julio. Desde esa hora, lleva esperando en sede judicial a que terminen de declarar los primeros testigos y se de paso a Cascos.

Comentarios