Casa Macán cree que la empresa que se hizo con Deleite no tiene garantías

La firma taboadesa dice que su oferta está respaldada por su trayectoria y su facturación

La empresa Casa Macán ha formalizado un recurso contra la adjudicación a la firma Leite Noso de las marcas comerciales Deleite y Muuu, concurso que esperaba ganar la factoría ubicada en Taboada al considerar que su propuesta, 18.000 euros por debajo de los 670.000 de la puja ganadora, tiene una mayor proyección de futuro.

Uno de los principales argumentos, según ha podido saber este diario, es que Casa Macán considera que hay una falta de garantía por parte de Leite Noso, una sociedad constituida el 28 de agosto de este año y registrada el 1 de septiembre con un capital social de solamente 3.000 euros y que ni tiene actividad empresarial ni empleados.

Por su parte, Macán argumenta en su recurso que factura 7,5 millones de euros al año y que trabaja para grandes cadenas de alimentación, como Mercadona, Dia o Erroski, además de haberse comprometido a contratar a un mínimo de 40 trabajadores de la extinta empresa Alimentos Lácteos, expropietaria de Muuu y Deleite, y un máximo de 79.

A mayores, desde Casa Macán argumentan que habían planeado involucrar en su proyecto de futuro en caso de haber logrado las marcas Muuu y Deleite a varias cooperativas lácteas con el fin de darle una mayor estabilidad al sector.

En cuanto a la oferta económica, Macán considera que es un tema menor en relación con todas las mejoras incluidas en su propuesta, pues, es solo un 2,7 por ciento menor que la plica ganadora en el concurso de adjudicación de esas dos firmas. Desde la empresa taboadesa no quisieron realizar declaraciones, limitándose a decir que esperan que sus alegaciones sean atendidas.

Comentarios