Casa Castelao triplicará su producción con nuevas líneas

El presidente de Filmax, Julio Fernández, delante de las autoridades y vecinos. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera El presidente de Filmax, Julio Fernández, delante de las autoridades y vecinos. (Foto: Sebas Senande)

La empresa cárnica Casa Castelao, de A Fonsagrada, aumentará las líneas de productos que ofrece en el mercado y triplicará su capacidad en un plazo de cinco o seis años, tras la ampliación de sus instalaciones, a las que se destinó un millón de euros, de los cuales la Consellería de Medio Rural e Mar aportó 300.000 euros.

La nueva sede de Castelao fue inaugurada ayer por la tarde, con la asistencia del director xeral de Producción Agropecuaria, José Álvarez Robledo, y el secretario xeral de Medio Rural e Montes, Tomás Fernández Couto. Asimismo acudieron el presidente de Filmax, Julio Fernández, pariente de los propietarios de la empresa, y el alcalde fonsagradino, Argelio Fernández.

La ampliación de las instalaciones, que pasan de 1.000 a 2.500 metros cuadrados, consistió en aumentar la superficie de la sala de fabricación, con dos nuevas áreas para productos cocidos y loncheados. También se aumentaron las cámaras de frío y los secaderos, además de hacer una bodega natural. Además, se ha creado una zona de tienda para vender directamente al consumidor.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios