miércoles. 08.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.07.2020
El tiempo

Cas Leiras consigue con su San Simón un oro en los premios Cincho 2016

Stand de Cas Leiras, en la última Festa do Queixo San Simón
Stand de Cas Leiras, en la última Festa do Queixo San Simón
El ahumado chairego sorprendió al jurado, que cató más de 1.000 productos de un total de 13 países

El San Simón de la quesería Cas Leiras de Oleiros brilló como nunca en la última edición del Concurso Internacional Cincho 2016, en la que el jurado decidió otorgarle una medalla de oro en la categoría de ahumados de vaca.

Con este galardón, la quesería vilalbesa puede presumir de contar ya con todos los premios más importantes del panorama actual, tal y como recuerda su propietario, Modesto Toubes.

«Conseguir este ouro é moi importante para nós, non só polo feito do nivel e a gran cantidade de queixos que se presentaron ao concurso, senón ademais porque era o único que nos faltaba por conseguir», explica el productor vilalbés, satisfecho por haber podido «completar todo o abano de recoñecementos e premios nacionais».

De hecho, esta medalla de oro es aún más especial si cabe, ya que en esta ocasión los premios Cincho, convocados por la Junta de Castilla y León, tenían un carácter internacional.

Así, el jurado tuvo que catar más de 1.000 productos en diferentes categorías, que representaban a un total de 13 países, dificultando aún más las posibilidades de conseguir un reconocimiento, que sí llegó para los intereses de la quesería vilalbesa.

Este premio Cincho 2016 llega además en un año especial para Cas Leiras. «Estamos de celebración polo décimo aniversario da queixería, polo que este premio podemos definilo como o mellor broche de ouro», asegura Toubes, quien precisa además que el objetivo de su trabajo diario no es otro que poder sacar sus productos al mercado «para que os clientes estean contentos».

Un extremo que han ido consiguiendo con creces durante los últimos diez años, y que seguirán haciendo todo el tiempo que haga falta, motivados por este y otros premios que «sempre axudan a levantar o ánimo», reconoce el quesero.

Cas Leiras consigue con su San Simón un oro en los premios Cincho 2016
Comentarios