Carril dice que la tabacalera se debería ''ceder por un tiempo limitado'' y estar para una actividad concreta

El portavoz municipal del BNG en A Coruña, Xosé Manuel Carril, ha acusado al alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, de defender los intereses de su partido, el PPdeG, antes que el de los ciudadanía en la caso de la cesión de la antigua fábrica de tabacos a la Xunta para usos judiciales.

Carril ha rechazado, por tanto, el acuerdo alcanzado entre la Xunta y el Ayuntamiento de A Coruña en virtud del cual la administración local cede el inmueble y el Gobierno gallego invertirá 20 millones en su rehabilitación.

El concejal nacionalista defiende la cesión "temporal" y "nunca indefinida" y considera que tiene que estar condicionada a una actividad en concreto, que en este caso sería para dependencias judiciales.

"El Ayuntamiento debería ceder este espacio por un tiempo limitado y con una cesión vinculada al desempeño de la actividad jurídica y sin reservar el 20 por ciento do edificio para usos sin determinar", ha añadido el edil por medio de un comunicado.

Por último, precisa que la fórmula de cesión temporal y condicionada a una actividad es la más habitual cuando existe una cesión de patrimonio público por parte de un ente institucional a otro.

Comentarios