Carril bus y carga y descarga copan las multas por aparcar en Lugo

Las sanciones de 'Aparca con xeito' son el 15% de todas las impuestas este año, según los datos recabados por C's

El balance definitivo de la campaña 'Aparca con xeito' se dio a conocer este viernes, en respuesta a preguntas realizadas por C's, y la conclusión es que la mayoría de las infracciones que se producen por aparcar mal tienen lugar en el carril bus (Rúa Montevideo) y en carga y descarga. En la quincena en la que la vigilancia se centró en el carril bus, hubo 502 denuncias en este. En la quincena de la carga y descarga hubo 447 sanciones por estacionar en estos espacios.

Los aparcamientos en las aceras dieron lugar a 344 multas en la quincena correspondiente; las paradas en doble fila, 159, y en plazas de discapacitados, 21.

La campaña 'Aparca con xeito', que se desarrolló entre el 13 de febrero y el 7 de mayo, dio lugar a 1.473 sanciones, pero la vigilancia y la actividad sancionadora de la Policía Local en materia de tráfico fue mucho más allá porque, hasta el 27 de abril, se hicieron 9.276 denuncias, casi el 75% de las de todo 2016.

Así, las denuncias de 'Aparca con xeito' representan aproximadamente el 15% de las totales. El gran aumento de la actividad sancionadora revela que antes se hacía la vista gorda, opina C's. Según el gobierno local, la vigilancia se va a mantener.

HORAS EXTRA. El gobierno informó de que la campaña se realizó con los medios ordinarios y que solo fueron necesarias 13 horas extra, que costaron 216 euros, indicó. No obstante, C's informó de que, para mayo, el jefe de la Policía Local solicitó 600 horas extraordinarias y para junio, 1.000, por el Arde Lucus.

Comentarios