Carne para dar y tomar

José Manuel Eimil, a la parrilla, en otra degustación de ternera chairega celebrada en Vilalba (Foto: N. rodríguez (AEP))
photo_camera José Manuel Eimil, a la parrilla, en otra degustación de ternera chairega celebrada en Vilalba (Foto: N. rodríguez (AEP))

La cuarta edición de la Degustación de Ternera Chairega, una jornada de promoción de las viandas de la comarca organizada desde hace varios años por la empresa local Carnicería José Manuel, repartirá el próximo domingo y de forma totalmente gratuita más de 700 kilos de carne de ternera entre los asistentes que se den cita en el Campo da Feira de la capital chairega, que albergará por vez primera esta degustación popular que celebró sus anteriores ediciones en A Magdalena.

«Esta xornada de degustación de tenreira da comarca chairega mantén as mesmas pretensións que nos seus comezos, pois os obxectivos fundamentais de Carnicería José Manuel non son outros que os de agradecer unha vez máis a fidelidade e a confianza dos seus clientes, ademais de promocionar as exquisiteces dun produto saudable e de máxima calidade como é a tenreira da comarca da Terra Chá», explicó José Manuel Eimil.

Este empresario vilalbés comenta además que la decisión de trasladar esta fiesta de A Magdalena al Campo da Feira responde a la pretensión de acercar la celebración al mayor número de vecinos posible, a fin de que todo el mundo pueda participar en esta fiesta gastronómica, en la que se invita a comer toda la carne de ternera que le apetezca a cada persona. Además, la carne estará elaborada de distintas maneras y el comensal podrá degustar así empanada de carne, carne ó caldeiro o churrasco, según indicó Eimil, quien avanzó además que el domingo se habilitará en el recinto ferial una carpa bajo la cual se desplegarán mesas y sillas para el público.

La jornada, que arrancará poco después del mediodía con una sesión vermú amenizada por el ferrolano Trío La Clave, que también animará la sobremesa, contempla también la celebración del sorteo de una ternera, entre otros animales, así como diversos lotes de regalos.

Comentarios