sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

Carmen Santos descarta ser la candidata de Podemos a la Xunta

Carmen Santos, en un acto de Podemos
Carmen Santos, en un acto de Podemos
La secretaria general de la formación morada en Galicia respaldará a una aspirante a las primarias internas del partido

La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, descarta ser candidata a la Presidencia de la Xunta y, de hecho, este domingo hará público su respaldo a una compañera de filas que se presentará a las primarias internas de su formación para designar el aspirante a residente en Monte Pío.

De ello han informado fuentes próximas a la líder en Galicia de la formación morada, que han concretado que Santos estará este domingo a las 12.00 horas presentando la lista de Un mar de xente Podemos, en Santiago, donde también explicitará su apuesta por una mujer como cabeza de cartel.

La presentación de esta candidatura implica que Podemos Galicia continúa adelante con su propio proceso de primarias, anunciado esta semana después de que el 75% de los inscritos consultados de la formación decidieran que querían ir a las autonómicas de septiembre en "alianza" y no en solitario.

Las fórmulas de esa alianza generan discrepancia con sus posibles socios de En Marea, ya que la ejecutiva que dirige Santos apuesta por que esa unión sea una coalición a la catalana, tipo En Comú Podem. En cambio, los representantes de la coordinadora del recién creado partido instrumental sostienen que debe haber una integración y un único proceso de primarias y no dos como hay hasta ahora, lo que es rechazado a su vez por Santos.

En las primarias de Podemos Galicia hay de plazo hasta el día 10 para la presentación de candidaturas y la previsión es que las votaciones se realicen entre los días 14 y 16 y que los resultados se proclamen el día 17.

Carmen Santos descarta ser la candidata de Podemos a la Xunta
Comentarios