Carmen de Jesús: ''Ayudamos en la apasionante tarea del idioma español''

Enriquecerse con el intercambio cultural y aprender español son dos de los objetivos del campamento Vive la Ñ, que acoge durante los meses de verano la localidad alicantina de El Campello. La periodista Carmen de Jesús, formada en el diario El Progreso de Lugo, es una de las impulsoras de este novedoso proyecto.

Vive la Ñ es una iniciativa novedosa. Jóvenes extranjeros conviven con españoles en una experiencia enriquecedora para ambos. La empresa organizadora ofrece para este verano esa posibilidad en El Campello, a doce kilómetros de Alicante, alojándose en la residencia de estudiantes Nuestra Señora de la Piedad, a pocos metros de la playa de Muchavista. Al frente de este proyecto están Conchi Valcárcel, profesora de inglés, y Carmen de Jesús, periodista especializada en organización de eventos culturales y formada profesionalmente en El Progreso.

¿Cómo surge Vive la Ñ? ¿Era algo que necesitaban ustedes mismas?

Vive la Ñ es fruto de nuestra propia experiencia personal y profesional. Somos madres de tres chicas de 17 años, que llevan yendo desde muy pequeñas a campamentos internacionales. Además de divertirse, disfrutan del intercambio lingüístico y cultural que conlleva el mestizaje, algo que consideramos muy enriquecedor. Debido a esta positiva experiencia, decidimos crear este campamento para que jóvenes extranjeros vinieran a España a convivir con nuestros chicos y chicas y para que los españoles tuvieran la oportunidad de conocer a jóvenes de fuera con la apasionante tarea de ayudarles a enriquecer su español.

[...]

¿En qué fechas está previsto hacer el campamento del 2014 y cómo pueden contactar los interesados?

Está abierto el plazo de inscripción para asistir del 17 de julio al 2 de agosto. Las reservas se tienen que hacer a través de nuestro email. O por teléfono: 91.376.50.70, 647.738.054 y 606.232.598. También pueden visitarnos en la red social Facebook o en nuestra web.

«Nunca olvidaré lo que disfruté en la maravillosa, acogedora y entrañable Lugo»

Carmen, sus prácticas de periodista las hizo en El Progreso. ¿Cómo recuerda esos meses?

Siempre digo que soy periodista gracias a El Progreso, y no exagero nada. Yo era una estudiante de primero de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid de 19 años, algo decepcionada de las asignaturas, pero tuve la suerte de conseguir plaza como becaria en este periódico.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios