AUDITORIO. Carmen Basadre dice que no quiere "ni compasión ni caridad, sino justicia"

El gobierno local de Lugo exige a la Xunta un trato similar al que en su momento se dio al centro de Ferrol
Carmen Basadre
photo_camera Carmen Basadre

El gobierno local de Lugo mantiene su postura con respecto a la inversión necesaria para adquirir el equipamiento del nuevo auditorio de la ciudad, cuya obra civil está terminada desde hace meses, e insiste en reclamarle a la Xunta una mayor aportación, similar a la que realizó "en Ferrol", porque los lucenses no piden "ni compasión ni caridad, sino justicia".

El Partido Popular llevará a los plenos de la Diputación y del Ayuntamiento de Lugo una moción para solicitar que ambas instituciones colaboren en el equipamiento del auditorio, habida cuenta de que la Xunta de Galicia ya ha comprometido un gasto de 1,2 millones de euros, de los 3,4 millones que costaría comprar el material.

Sin embargo, la edila de Cultura, Carmen Basadre, afirmó que el gobierno local de la ciudad no está dispuesto a aceptar que la Xunta de Galicia sólo asuma ese porcentaje de la inversión pendiente, sino que seguirá reclamando "que ponga el dinero que le corresponde para abrirlo lo más rápidamente posible".

"No queremos limosna, queremos justicia con Lugo", dijo Carmen Basadre, y un trato semejante al recibido por parte de otras ciudades.

Comentarios