Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Carmen Avendaño: ''Como ciudadana no puedo dudar de que Núñez Feijóo diga la verdad''

Carmen Avendaño, presidenta de la Fundación Érguete, creada en el año 1984 para apoyar la plena integración a la sociedad de quienes sufrieron drogodependencia, ha señalado hoy que "como ciudadana", no puede dudar "de que Núñez Feijóo diga la verdad", acerca de las explicaciones que el presidente de la Xunta ha ofrecido de sus fotografías con Marcial Dorado en El País.

El mandatario autonómico ha comparecido hoy en una rueda de prensa en el Parlamento gallego, en la que ha respondido a una veintena de preguntas para explicar las imágenes que publicó el mencionado periódico, tomadas en 1995 junto a Marcial Dorado, que cumple una condena de catorce años por narcotráfico.

Núñez Feijóo ha repetido que cuando supo que Marcial Dorado tenía causas pendientes con la justicia rompió la relación "indirecta" que tenía con él a través de un amigo en común y asumió haber cometido la torpeza "de no investigar con más profundidad" y con sus propios medios. "El grado de ingenuidad de hace veinte años es difícil de justificar hoy", ha añadido.

Carmen Avendaño, en una conversación telefónica con EFE, ha dicho "supongo que estará diciendo una verdad" y ha precisado que "también digo que nosotros desde el movimiento asociativo en los años 86 y 87 a este señor (Dorado) ya lo teníamos más que enfilado por contrabando de tabaco de batea".

"Nosotros sí lo conocíamos, y estaba dentro de la lista de personas que sabíamos que se estaba dedicando a estos negocios ilícitos", ha puntualizado, y ha añadido que Marcial Dorado acumulaba "dos condenas por tabaco" y después "la mayoría como él se metieron en el tema de drogas. Así vino una situación muy grave, en la que se murió muchísima gente".

Respecto a los argumentos de Núñez Feijóo, ha indicado: "no tengo por qué dudar, él dice que no lo conocía, a lo mejor no lo conocía, no lo sé. Tuvo puestos en Madrid, estuvo alejado de aquí, de la política... Pero nosotros sí lo conocíamos y sabíamos quién era el personaje", ha remarcado.

Carmen Avendaño: ''Como ciudadana no puedo dudar de que Núñez...
Comentarios