Carlos Rodríguez: ''Paseando con mi abuelo vi a un hombre con un violín y quise saber más sobre eso''

Carlos Rodríguez. (JOSÉ Mª ÁLVEZ)
photo_camera Carlos Rodríguez. (JOSÉ Mª ÁLVEZ)

Con tan solo 15 años este joven cuenta ya con un extenso currículo en el ámbito musical. Sus raíces gallegas lo traen siempre de vuelta a su tierra natal, donde aprovecha para enseñar su música en varios festivales reconocidos. Este año, la ciudad del Landro disfrutó de su talento en un concierto, del que guarda muy buenos recuerdos.

este joven nacido en Santiago de Compostela hace 15 años puede presumir ya de una extensa carrera en el ámbito musical. Con tan solo dos años se trasladó al Reino Unido con sus padres, donde reside actualmente. A pesar de esto, no olvida sus raíces gallegas e intenta acercar su música a su tierra de nacimiento. En Viveiro ha participado este año en la reconocida Mostra Folclórica Internacional dejando boquiabiertos a los espectadores con su actuación.

¿Cómo empieza su pasión por la música?

Un día iba paseando por la calle con mi abuelo y vimos a un violinista tocando que me llamó mucho la atención. Le empecé a hacer preguntas a mi abuelo y al final terminó regalándome un violín. A partir de ahí, con solo 6 años, ya empecé a dar clase.

Además también toca el piano.

Sí. El interés por el piano me vino cuando ya estaba dando las clases de violín. Tenía una tutora a la que le comenté que me gustaría aprender piano y fue ella la que empezó a enseñarme.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios