Carlos Quintas: ''Hay que dejar pasar entre dos y dos horas y media entre la comida y el baño''

El doctor Carlos Quintas. SEBAS SENANDE.
photo_camera El doctor Carlos Quintas. SEBAS SENANDE.

"Hay que aprovechar el tiempo libre. Dejar los móviles de lado y solo conectarnos cuando sea necesario. Hay que aprovechar para hablar entre nosotros"

¿Cree que la gente está suficientemente informada sobre las precauciones para su salud que debe tomar a la hora de viajar?

No, en general menos de la mitad de los viajeros acuden a informarse de las peculiaridades que puede tener su viaje. Por lo tanto, a pesar de que haya bastante visión a través de la información que ustedes suelen emitir, sí es necesario que se informen, sobre todo si van a viajar a zonas muy determinadas del globo terráqueo. La preparación para un viaje es determinante, tanto para una persona que tenga salud plena como para otra que por encima tenga algún tipo de enfermedad. Por ejemplo, en muchos países en los que hay riesgo de fiebre amarilla es necesario entrar con la vacuna puesta. Y esta necesita ser inoculada con 10 o 12 días de antelación.

¿Qué zonas son especialmente peligrosas para viajar y necesitan de vacunas?

Pues toda el África subsahariana, algunas zonas de América del Sur, Vietnam, la India... Depende también de qué zonas. Por eso es muy importante saber el recorrido que se va a hacer. Un mosquito transmisor de la malaria no sabe de fronteras.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios