Pita: "Nadie nos regaló nada, es mérito nuestro"

El centrocampista del CD Lugo considera que los buenos resultados se deben a la unión del equipo

Carlos Pita, centrocampista del CD Lugo, dijo este martes que nadie ha regalado "nada" al conjunto rojiblanco para liderar LaLiga 1/2/3 por primera vez en su historia.

"Estamos en un buen momento, nunca habíamos sido líderes de la categoría, pero es fruto de todo el trabajo que estamos haciendo. Nadie nos regaló nada hasta ahora. El mérito es completamente nuestro. Tenemos que tratar de seguir disfrutando pero sabiendo que el domingo tenemos un partido importante y el único objetivo son tres puntos", declaró.

En rueda de prensa, el jugador rojiblanco destacó que "la clave principal es la regularidad, el trabajo y la unión que hay entre el equipo y el cuerpo técnico".

"Desde el principio de la temporada vinieron con una idea de juego: tratar de ser atrevidos, de ser valientes y no dar ningún partido por perdido, y tratar sobre todo de ser un equipo muy unido. La unión del equipo es lo que está haciendo que el equipo esté consiguiendo estos resultados", apuntó.

"Lo importante son los 23 puntos que tenemos, que son casi la mitad de la cifra que marca la salvación, que es el objetivo primordial"


Pita se estrenó esta temporada en el encuentro ante el Nàstic de Tarragona, al que los lucenses se impusieron por 1-0 con un tanto de Antonio Campillo que les permitió llegar al liderato.

"Es fruto del trabajo bien hecho desde el principio, con unas ideas claras, con un estilo definido, una manera de llevar el club muy familiar, muy cercana. Los jugadores siempre se sintieron a gusto y, al final, si tú estás a gusto en un sitio sacas lo mejor de ti", expuso.

El centrocampista indicó que "el club esta creciendo en muchos aspectos" y avanza a "pasos agigantados en el aspecto deportivo".

Pita restó importancia al liderato y puso el foco en el encuentro del próximo fin de semana ante el Oviedo. "El liderato no es importante para nosotros ahora mismo. Lo importante son los 23 puntos que tenemos, que son casi la mitad de la cifra que marca la salvación, que es el objetivo primordial. Y ahora el objetivo es ganar en Oviedo respetando a un rival que es muy complicado, que en su campo es muy fuerte", comentó.

El jugador gallego señaló que el Oviedo "es uno de los favoritos a estar en los puestos de arriba, peleando por el ascenso directo incluso". "Creo que tienen jugadores en todas las posiciones y en todas las líneas muy buenos, de mucha calidad, de características diferentes. Tienen un goleador como Toché que de nada hace gol, gente como Linares que en cualquier momento puede marcar, gente por banda muy rápida y muy buena. Creo que tienen un equipo muy compacto, muy bueno", dijo.

También elogió al técnico del equipo oventense, Juan Antonio Anquela, que "tiene las ideas claras". "Por circunstancias no están peleando ahora mismo por los puestos altos, pero creo que tienen equipo para estar arriba", sentenció

Comentarios