Carlos García Alén confirma que aspirará a la reelección como presidente del SD Teucro

Carlos García Alén ha confirmado hoy que se presentará a la reelección como presidente de la SD Teucro, con lo que de salir elegido cumpliría su segundo mandato al frente del equipo gallego, líder en solitario de la División de Honor Plata.

"Los objetivos que nos marcamos cuando llegamos al club creo que se han cumplido. Pero todavía queda mucho por hacer, así que no es el momento de marchar. Mi idea es, como mínimo, estar otros cuatro años como presidente", ha señalado a Efe el economista pontevedrés.

García Alén ha admitido que su primera etapa ha sido "muy difícil" por la "delicada" situación económica que atraviesa el club, pero al mismo tiempo ha hecho un balance "muy positivo" de este periodo.

"Hubo un momento en el que pensamos que la vida del club se estaba acabando porque la deuda era tan grande que nos ahogaba. Pero a base de mucho trabajo hemos salido adelante", ha comentado García Alén, quien considera "un punto de inflexión" la solicitud por parte del club del concurso de acreedores.

"Muchos de esos acreedores nos han condonado parte de su deuda y eso nos ha dado un respiro económico muy grande. Estamos en la buena dirección pero aún nos quedan unos años duros, en los que habrá que apretarse el cinturón", ha advertido.

En algo menos de dos años, el Teucro ha pasado de tener una deuda que rondaba los dos millones (1.844.462 euros) a poco más de medio millón de euros (589.668). El club está dirigido actualmente por una gestora, la cual está presidida por Santiago Rey, uno de los hombres de confianza de García Alén.

A nivel deportivo, el equipo es líder en solitario de la categoría de plata del balonmano español, después de ganar los once partidos que ha jugado, lo que le permite disfrutar de una renta de seis puntos sobre sus perseguidores, el Atlético Valladolid y el Go Fit de Santander.

"La temporada del equipo es para quitarse el sombrero. Nunca antes en la historia del club se había conseguido una racha como ésta. Hay que disfrutar de este momento pero sin levantar mucho los pies del suelo porque aún no se ha conseguido nada", ha avisado García Alén.

Los socios del Teucro, club que en 2015 celebrará su setenta aniversario, elegirán a su nuevo directiva el próximo martes 23 de diciembre. Hasta el momento, la de García Alén es la única candidatura.

Comentarios