Carla Bruni dice que las ideas de Nicolas Sarkozy ''son fabulosas''

La primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, considera que las ideas de su marido, el presidente conservador Nicolas Sarkozy, "son fabulosas" y que le apoyará en su campaña por la reelección en los comicios de abril-mayo próximos.

En declaraciones al diario "Le Parisien", la exmodelo y cantante, que en el pasado no ha ocultado su inclinación hacia posiciones de izquierda, afirma que "ha hecho todo bien o casi durante cinco años. Encuentro que, generalmente, sus ideas son fabulosas, muy sólidas. Le apoyo al cien por cien".

Bruni avanza al diario que asistirá al mitin que el presidente conservador francés dará el próximo domingo en Marsella (sureste) y que también acudirá al que está previsto el 11 de marzo en Seine-Saint Denis, al norte de París, que es el gran acto de la campaña.

"Estoy contenta de que haya comenzado, contenta de que se haya declarado (candidato). Es muy bueno", afirma Bruni, quien dice al diario que acompañará al presidente cuanto la necesite, "es decir, en los momentos simbólicos".

La primera dama opina además que "hay que mantener el rumbo" en Francia y que la experiencia de su marido es fundamental para evitar lo que ocurre en países como Grecia.

"Cuando veo lo que pasa en Grecia, francamente, tengo un poco de miedo", confía Bruni, quien revela que Sarkozy estaba "un poco tenso al principio" al comentar la entrevista en televisión en la que, el pasado miércoles, el presidente anunció su candidatura.

Y no piensa que, a pesar de lo que dicen los sondeos, que sitúan al presidente por detrás de su principal rival, el socialista François Hollande, el presidente se dé por derrotado.

"No. Me levanto todas las mañanas y me acuesto todas las noches con él. Conozco poca gente que tenga tan pocas dudas. Si tuviera la menor duda, lo dejaría", agrega.

Y sobre los sondeos, apunta: "habría que preguntarse dónde y cómo se hacen".

Comentarios