Cáritas solicita donaciones y voluntarios ante el aumento de necesitados

Banco de alimentos de Cáritas en enero, tras la operación Kilo. (Foto: AEP)
photo_camera Banco de alimentos de Cáritas en enero, tras la operación Kilo. (Foto: AEP)

Cáritas Interparroquial de Sarria solicita donaciones y voluntarios ante el incremento de personas que piden ayuda al colectivo a raíz de la crisis económica.

Según apuntan desde la asociación, en los últimos meses se produjo un aumento de demandantes de alimentos en el municipio, llegando a las «160 o 170 familias». Ésto supone «600 personas», entre las que se encuentran un número importante de menores, pues se trata generalmente de familias con niños a su cargo. Además, en los primeros días de cada mes «dos nuevas familias» se apuntan al banco de alimentos.

Cáritas solicita ayudas económicas para adquirir alimentos de primera necesidad que repartir entre los más necesitados al prácticamente agotarse los recogidos en la Operación Kilo, dicen. Por ello, espera el aumento de socios y que los existentes aporten mayores cuotas. Además, pide la colaboración de voluntarios jóvenes.

El pasado año más de 200 personas realizaron aportaciones económicas. Por su parte, una decena de voluntarios trabajan diariamente con la asociación, mientras que durante la operación Kilo alcanzan los cincuenta.

Las personas que deseen colaborar con Cáritas pueden acercarse los jueves de 18.00 a 20.00 horas a la oficina, situada en la Rúa Gran Vía, número dos. El colectivo hizo un llamamiento a familias necesitadas para que soliciten ayuda y agradeció la colaboración de panadería Caldas y Leche Río, que aportan alimentos todos los meses.

Comentarios