jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Cáritas reúne en el rastrillo 1.500 euros para alimentos

Voluntarias y vecinas, en el rastrillo de Cáritas
Voluntarias y vecinas, en el rastrillo de Cáritas
La entidad también organizará este mes en supermercados de Sarria la operación Kilo ante la escasez de algunos productos

Cáritas Interparroquial de Sarria recaudó unos 1.500 euros en el rastrillo solidario que celebró en el antiguo ambulatorio para adquirir alimentos para repartir entre familias necesitadas.

En el mercadillo, que fue atendido por varios voluntarios del colectivo, se puso a la venta desde ropa, complementos, juguetes y libros hasta objetos de decoración y un vestido de novia. El precio de venta al público de los productos oscilaba en la mayoría de los casos entre 1 y 15 euros.

Cáritas organiza desde el pasado año esta iniciativa para recaudar fondos y prevé promover otro rastrillo coincidiendo con la Navidad. La entidad se mostró satisfecha con la acogida de esta última edición, ya que la cuantía recaudada supera a la de pasadas.

El rastrillo se celebró por primera vez en el antiguo ambulatorio, donde tiene su sede el colectivo, ya que anteriormente tenía lugar en la casa de la cultura. Por otro lado, Cáritas llevará a cabo los días 19 y 20 de este mes la Operación Kilo, la cual se desarrollará en supermercados de la villa. El horario en el que recogerán alimentos será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Habitualmente organizaba esta campaña por Navidad, aunque este año también la promueve este mes por la escasez de algunos productos. Entre ellos se encuentran aceite, azúcar, conservas o leche, alimentos que no recibe de ninguna administración pública, explicaron desde la entidad. Esta percibe productos de la fundación Amigos de Galicia, la Subdelegación del Gobierno o la Xunta, que reparte entre las más de 200 familias que atiende. Solo el pasado año distribuyó entre las personas necesitadas del municipio más de 1.000 bolsas de alimentos y otros tantos vales para adquirir comida en supermercados.

Cáritas reúne en el rastrillo 1.500 euros para alimentos
Comentarios