viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Cáritas necesita fondos para su actividad de forma urgente

Ropero de Cáritas en Viveiro. (Foto: Antía / AMA)
Ropero de Cáritas en Viveiro. (Foto: Antía / AMA)

La organización de Cáritas en Viveiro lanza «un SOS económico», en palabras de su responsable, Antonio Ferreiro, porque se encuentran «con moi poucos fondos para atender ás necesidades primarias» de las personas a las que ayudan. Por este motivo hace un llamamiento a la concienciación de quien pueda colaborar para que se hagan socios de la entidad o realicen donaciones en su cuenta de Novagalicia Banco.

«Neste momento necesitamos cobertura económica, porque non temos para cubrir necesidades, quédannos poucos fondos», insiste el responsable de Cáritas, que da ayuda puntual a decenas de familias en dificultades y gestiona varias casas hogar en la ciudad. Una de ellas es la casa de San Juan de Dios, donde atienden a personas sin techo y que tiene capacidad para ocho personas, repartidas en cuatro habitaciones dobles. «Nós aportamos o gas, a luz, as cousas de limpeza...», dice Ferreiro, y los usuarios pueden cocinar y lavar su ropa en la casa, donde «incluso esta temporada estanse autoxestionando», pues se organizan para realizar las tareas.

REPARTO
Los excedentes de ropa van para SOS África

El ropero goza de una enorme colaboración por parte de los vivarienses, ya que donan mucha más ropa de la que reparte Cáritas en el municipio y tienen mucha almacenada. «Non damos repartido e agora temos para cargar case un tráiler para darlla á asociación SOS África», una ONG con la que colaboran desde hace mucho tiempo, comenta Antonio Ferreiro. 

Consiga AQUÍ la información completa

Cáritas necesita fondos para su actividad de forma urgente
Comentarios