Cáritas fomenta en Sarria la integración con cursos de español para inmigrantes

Asistentes a la inauguración del nuevo curso de español para la integración de inmigrantes (Foto: Vila)
photo_camera Asistentes a la inauguración del nuevo curso de español para la integración de inmigrantes (Foto: Vila)

Una veintena de inmigrantes asiste en Sarria a un curso de español para extranjeros, organizado por Cáritas Interparroquial con el fin de favorecer la integración social de este colectivo.

El taller, que se celebra por segundo año consecutivo, fue inaugurado en la mañana de ayer en las instalaciones de la parroquia del Rosario, donde se impartirán las clases dos días a la semana.

Bajo la coordinación de Pilar Quiroga, esta actividad cuenta ya con la participación de 18 inmigrantes procedentes de países como Rumanía, Mauritania, Marruecos, Brasil y Portugal, quienes aprenderán nociones básicas de español de la mano de ocho voluntarias de la agrupación sarriana.

El taller se dirige a todos los inmigrantes empadronados en el municipio, aunque hasta la fecha sólo se han anotado mujeres.

Entre sus objetivos, figura también el aumento de la autoestima y la promoción de este colectivo, «empezando por enseñarles y hacerles conocer de modo muy sencillo y dinámico la lengua, para la integración en la sociedad y, si es posible, en el campo laboral», explica Pilar Quiroga.

Según señala, la agrupación de Cáritas atiende en Sarria a multitud de personas, lo que le permite constatar «la vulnerabilidad de las mujeres al estar en un país que no es el suyo y muchas de ellas sin conocer una palabra de español para poder relacionarse mínimanente con los demás».

Por ello, se considera «prioritaria» la organización de estas clases de aprendizaje, una iniciativa que se estrenó el pasado año y a la que ahora se da continuidad ampliando los horarios y con un mayor número de alumnas. En los próximos meses, Cáritas proyecta también poner en marcha en Sarria un taller de costura.

Comentarios