Cáritas entregó 800 bolsas de comida y ayudó a 1.000 transeúntes en 2013

La delegación de Cáritas en Ribadeo repartió durante el pasado 2013 más de 800 bolsas de comida. Esta iniciativa solidaria es solo una de las muchas que lleva a cabo la organización a lo largo del año, como la asistencia a transeúntes o el ropero, en el que se entrega ropa a todo aquel que la necesita.

Javier Menéndez, uno de los gerentes de la asociación, quiso agradecer su esfuerzo a todas las personas, anónimas o con nombres propios, que realizan sus aportaciones de manera totalmente desinteresada, al tiempo que animó a todos los ciudadanos a colaborar con los más necesitados.

Solidaridad
El Concello aporta su granito de arena
Los servicios sociales de Ribadeo también realizan una importante labor humanitaria todos los meses, de la que se benefician anualmente unas 150 familias. La concelleira Teresa González explicó que utilizan para ello «os excedentes que proveñen da Unión Europea», aunque «como a necesidade é cada vez maior, temos que utilizar fondos propios». González comentó que estos fondos se utilizan «sobre todo para alimentos coma o leite ou algunhas conservas, xa que ese tipo de comida non está incluida no que manda a UE.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios