Cáritas Diocesana de Lugo atendió a más de 5.000 personas en el 2012

Presentación de la campaña de Navidad (Foto: XESÚS PONTE)
photo_camera Presentación de la campaña de Navidad (Foto: XESÚS PONTE)

Cáritas Diocesana de Lugo atendió en el último año a más de 5.000 personas que reclamaron su asistencia, según los datos que constan en la memoria de 2013 de la entidad y que se hicieron públicos este jueves.

El presidente de Cáritas Lugo, Ginés Plaza, aseguró a los medios de comunicación que, a raíz de la crisis, "las necesidades se multiplican" en Galicia, algo que evidencia el alto número de personas atendidas en la diócesis.

Añadió que "este año ha sido un poco peor que el pasado" y explicó que a sus instalaciones han acudido "familias sin ingresos, alguna sin ningún tipo de ingresos y otras que ingresan 346 euros al mes". "Así no se puede vivir", resumió.

La mayor parte de las carencias que atiende Cáritas Lugo se observan en "alimentos, en necesidades de la vivienda como pagos de la luz, del agua o alquileres" y, en algún caso, "familias con hipotecas", que "no pueden pagar porqué están ahogados".

"La precariedad viene por todas partes, también cuidamos de la alimentación de los niños y para libros para el colegio", agregó el presidente de Cáritas Diocesana Lugo, durante el acto de presentación de la campaña de Navidad. 

Comentarios