Miércoles. 22.11.2017 |
El tiempo
Miércoles. 22.11.2017
El tiempo

Cáritas destaca la alta colaboración vecinal en el mercadillo solidario

Mercadillo de Cáritas en As Pontes
Mercadillo de Cáritas en As Pontes
La agrupación pontesa recaudó fondos durante tres días con la venta de productos donados y organizará una nueva campaña de recogida de alimentos

La delegación de Cáritas de As Pontes destaca la «solidaridad» y la «alta colaboración» de los vecinos en la última iniciativa que llevaron a cabo, un mercadillo solidario que se desarrolló durante los últimos tres días en la sala de exposiciones del Mercado Vello.

«Funcionou ben, houbo bastante xente», explicaban ayer por la tarde las voluntarias, que indicaron que todos los productos puestos a la venta fueron donados a lo largo de los últimos meses.

«Vendéronse moitos cadros, cousas de decoración de cristal, cousas de calceta e de manualidades e tamén algo de bisutería, entre outras cousas, como algúns libros», explicaban las voluntarias.

«Aquí a xente colabora, é xente solidaria, dicímolo sempre», indicaron, al tiempo que destacaron que, aún así, siempre es positivo tener más donaciones y más gente dispuesta a comprar para poder ayudar. «Hai necesidade, ao mellor moitos non o ven, pero hai moita xente que necesita axuda», concluyeron.

Cáritas suma actualmente alrededor de 80 socios en As Pontes y una docena de voluntarios activos que se implican en las iniciativas. Hay en marcha un curso de alfabetización para emigrantes y un taller de convivencia y el ropero abre todas las semanas, los martes y los miércoles, de 10.30 a 12.30 horas, para recoger y entregar ropa.

«Los socios colaboran o trimestralmente o anualmente con la cantidad que cada uno quiere o puede aportar, no hay una cuota fija», indicó el presidente de Cáritas parroquial de As Pontes, Juan Pérez, que también quiso agradecer la colaboración de los vecinos en el rastrillo.

«Tanto para los que donaron cosas como para los que compraron, es una forma de ayudar a las personas necesitadas», indicó el responsable de Cáritas, que explicó que los fondos recaudados se destinarán tanto a la gestión de la entidad -pese a que recibe una subvención del Concello, la cantidad no cubre todos los gastos- como para reforzar los servicios.

Cáritas también entrega a la gente que necesita ayuda vales de alimentos y ocasionalmente colabora con el pago de algunas facturas. De cara a final de año, pondrá en marcha una nueva campaña de recogida de alimentos.

Cáritas destaca la alta colaboración vecinal en el mercadillo...