Cáritas de Vilalba repartió con la operación Kilo más de cien lotes de alimentos

Las campañas benéficas permitieron a la entidad recaudar más de mil euros en Navidad
Reunión de voluntarios de Cáritas con el párroco Uxío García en la casa parroquial de Vilalba
photo_camera Reunión de voluntarios de Cáritas con el párroco Uxío García en la casa parroquial de Vilalba

Cáritas de Vilalba cerró la campaña navideña con buenas sensaciones, tras lograr repartir con la operación Kilo más de un centenar de paquetes de alimentos entre otras tantas familias de la parroquia de Santa María y otras próximas.

"La gente respondió muy bien, pese a coincidir con otras campañas, y además tenemos que destacar la colaboración de la práctica totalidad de las industrias alimentarias de Vilalba", explican desde la entidad, compuesta por 14 voluntarios. 

A los productos no perecederos donados a través de la operación Kilo se unen las donaciones económicas, que ascendieron a más de mil euros. La entidad recaudó 800 euros con el rastrillo solidario instalado en el bajo de Calzados Camba, familia a la que agradecen la cesión gratuita del local, y la Banda de Música de Vilalba les entregó 328 euros más, donados en el concierto benéfico organizado el 25 de diciembre. 

Y los eventos solidarios aún no han concluido, ya que el día 16, a las 20.00 horas en el auditorio Carmen Estévez, se escenificará la obra ‘Irmás SL, dúas xubiladas modernas no mundo dos guasás e os internés’. La entrada será gratuita, pero se agradecerán los donativos del público. 

Desde Cáritas animan a aquellas personas que estén pasando apuros a ponerse en contacto con los servicios sociales municipales o con los párrocos para pedir ayuda. Además, recuerdan que todos los primeros jueves de mes en la casa parroquial, a partir de las 17.00 horas, se reparten alimentos. 

Los voluntarios, que se reunen todos los jueves y también el primer miércoles de mes con el párroco Uxío García, inciden también en la necesidad de sumar "savia nueva", por lo que animan a los vecinos a hacerse voluntarios.

Comentarios