Cáritas abre un negocio para fomentar la inclusión social

Máximo, con una clienta (Foto: C. Pérez)
photo_camera Máximo, con una clienta (Foto: C. Pérez)

Cáritas parroquial de Guitiriz se ha introducido en el mundo de los negocios con un doble objetivo: fomentar la inclusión social y el empleo para los emigrantes y, de paso, dar cobertura a un servicio muy necesario y ausente en Guitiriz.

Con este propósito acaba de abrir al público Multiservicios Futuro, una tienda ubicada en la Rúa Río Forxá dedicada a la reparación de calzado y venta de productos relacionados con éste, hacer copias de llaves, reparar cremalleras o afilar cuchillos y tijeras, que estará operativa en horario comercial, de lunes a vienres de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas y los sábados de 9.30 a 13.30 horas.

El encargado de atender este nuevo servicio será Máximo de Jesús Peguero, un inmigrante de la República Dominicana asentado con su mujer y sus dos hijas desde hace más de dos años en la parroquia guitiricense de Os Vilares.

«Esta es una oportunidad maravillosa, me estaba volviendo loco sin trabajo», dice Máximo, quien realizó un curso formativo intensivo para poder ponerse al frente de un negocio en el que ya ha recibido sus primeros encargos.

«Éste era un servicio muy necesario», es la idea más repetida entre los vecinos, ya que hasta el momento tenían que desplazarse para poder reparar el calzado.

El párroco Juan José Novo Gabeiras bendijo el local en el acto inaugural, al que no faltaron el alcalde de Guitiriz, Xosé María Teixido, y su antecesora en el cargo, Regina Polín, así como personal de Cáritas, que realizó una inversión de cerca de 45.000 euros para poner en marcha este negocio.

«Fumos ousados e puxémolo a funcionar aínda que parecía unha idea utópica», dice Marisa Pérez, de Cáritas, quien ahora espera obtener alguna subvención para ayudar a cubrir la inversión.

Comentarios