Cardiología y Oncología del Hula, finalistas de los premios Best in Class

El servicio que dirige Juanatey lleva varios años situándose entre los mejor puntuados y se incorpora el comandado por Vázquez
Sergio Vázquez.
photo_camera Sergio Vázquez.

Los servicios de Cardiología y Oncología del Hula, al frente de los que están Carlos González Juanatey y Sergio Vázquez Estévez, han quedado entre los cinco finalistas de su categoría en los premios anuales Best in Class, que organizan Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Los premios se entregarán el día 10 en Valencia, dónde se desvelará qué servicios sanitarios son reconocidos como los mejores de España.

El Hula señaló el viernes que el servicio de Cardiología lleva ya varios años situándose en la lista de los cinco mejores servicios de esa especialidad según Best in Class.

En la selección entró también este año el servicio de Oncología, seleccionado en concreto por la unidad de tumores de próstata y urológicos.

Los premios Best in Class buscan reconocer anualmente los mejores servicios hospitalarios españoles, ya sean públicos o privados. Además de ser reconocidos por su calidad asistencial, los servicios ganadores y finalistas pasan a formar parte de Guía de Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios de España.

La concesión de los premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos en el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (Icap). Se trata de una herramienta que evalúa a los hospitales, unidades, servicios y centros de salud, a partir de criterios objetivos, señaló el viernes el Hula.

El gerente de la Estrutura de Xestión Integrada de Lugo, Cervo e Monforte de Lemos, Ramón Ares, manifestó el viernes a través de un comunicado que el hecho de que esos dos servicios del Hula sean finalistas de los premios supone un reconocimiento para los profesionales del Hula, que trabajan con la satisfacción de ofrecer un servicio de calidad.

En ese sentido, desde el Hula se puso de relieve que cada año concurren más de 500 candidaturas a esos premios de calidad, lo que daría medida del valor de la presencia de los servicios del hospital de Lugo entre los finalistas.

Desde el hospital también se puso en valor que la cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos colabora en el proyecto, mediante el establecimiento de un sistema independiente y fiable que permite hacer el seguimiento del proceso de evaluación de la calidad asistencial. También las distintas sociedades científicas colaboran en la elaboración y actualización de los cuestionarios que sirven para evaluar la calidad en cada una de las categorías que se convocan.

Comentarios