Carceller: ''No quiero ni una lágrima más en Damm por Pescanova''

El grupo cervecero Damm parece haber pasado página de la "puñetera estafa" de Pescanova y se centra ahora en recuperar las ventas en el sector español de la hostelería y en la internacionalización del grupo, según afirmó su presidente, Demetrio Carceller.

En un encuentro con la prensa previo a la Junta de Accionistas, Carceller volvió a mostrar así su malestar por la inversión en la pesquera, que ha condicionado las cuentas de Damm en 2013, al tener que provisionar 40 millones de euros, pero ha insistido en que Pescanova es ya un asunto "del pasado".

"No tenemos ya nada que ver con Pescanova (...) Ya estoy harto de este tema. Hay que pensar ya en otras cosas, no quiero ni una lágrima más en Damm por Pescanova", ha dicho Carceller, que aun así ha admitido que la experiencia de Pescanova ha generado "frustración" en Damm.

Carceller se ha mostrado molesto con la actitud de la banca, que rechazó la oferta formulada por Damm, respaldada por Luxempart y por dos fondos de inversión, y ha dicho que no espera "recuperar nada" de lo invertido en Pescanova pese a acudir a la justicia.

En cuanto a la evolución del grupo, Carceller ha asegurado que la compañía prevé sumar este año 1.000 millones en ingresos, frente a los 909 millones de euros de 2013.

Si el año pasado el exterior aportó el 15 % de los ingresos del grupo, a medio plazo Damm se propone que alcancen un 30 % con la apuesta de crecer en otros mercados.

Comentarios