Carballo llama a la "calma" ante los problemas de seguridad en la Praza Maior

El subdelegado del Gobierno en Lugo recordó que la presencia de la Policía en el lugar es "permanente"
La Policía llegó a la Praza Maior momentos después de la pelea
photo_camera La Policía llegó a la Praza Maior momentos después de la pelea

Una pelea entre adolescentes que se produjo a principios de esta semana, y en la que según algunos testigos un joven llegó a exhibir una navaja, así como las quejas de los comerciantes y propietarios de negocios de la zona por supuestos problemas de seguridad en la Praza Maior de Lugo, han llevado a las autoridades a pedir "calma" y a informar de que la presencia de la policía es "permanente" en ese lugar.


El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, reconoció que en el fondo de la Praza Maior "confluye mucha gente joven" y, efectivamente, hay adolescentes "sin ocupación aparente" que se pasan "muchas horas en ese lugar", una situación que provoca inquietud entre los propietarios de negocios de ese entorno.

Carballo precisó que, de esa situación ya hablaron los propios mandos policiales con los afectados en una reunión que se celebró recientemente en la Cámara de Comercio, en la que participó el propio Subdelegado del Gobierno.

Recordó que los comerciantes ya fueron informados de que la presencia de la policía, tanto Nacional como Local, es "permanente" en esa zona de la ciudad y, de forma periódica, se llevan a cabo identificaciones de los jóvenes allí presentes, además de mantener un "control" sobre el supuesto "trapicheo" con sustancias estupefacientes.

De hecho, el subdelegado del Gobierno recordó que recientemente la Policía Nacional practicó detenciones en ese mismo lugar e intervino diversas cantidades de droga, además de identificar a numerosos jóvenes por el consumo de sustancias prohibidas.

"Si hace falta tomar más medidas, se tomarán", dijo el subdelegado, quien en todo caso recordó que, en este momento, la policía no maneja "ningún indicio" que haga pensar en un problema serio de seguridad, "y no se puede apartar a los jóvenes" de ese lugar si no hay evidencias de la comisión "de un delito".

Carballo pidió "tranquilidad" y en cuanto a la pelea de esta semana, subrayó que la Policía Nacional sólo tiene constancia de que un menor le pegó a otro, pero no "tiene conocimiento de que se haya exhibido" en ningún momento "un arma blanca". 

Comentarios