Miércoles. 17.10.2018 |
El tiempo
Miércoles. 17.10.2018
El tiempo

Carballo dice que "venía de atrás" la denuncia de malos tratos

Ramón Carballo
Ramón Carballo

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha asegurado este martes que la denuncia por malos tratos de un menor de 14 años a su novia de 13 "venía de atrás".

Así se ha pronunciado en relación a la orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Menores de Lugo para el chico hacia a la menor de 13 años, que estudian en el mismo centro educativo. "Ésta era una denuncia que venía de atrás y lo que sucedió en el día de ayer (lunes) fue que una sentencia dictamina una orden de alejamiento de ese niño de la niña que estaba siendo acosada por parte de él. Son denuncias que venían de atrás", ha explicado.

Además, Carballo ha confesado que "llama la atención" que se produzcan estos casos "entre tan jóvenes y no tan jóvenes". "Son hechos que tenemos que condenar en cualquier edad, pero claro que nos llama la atención que gente tan joven como ésta ya tenga que tener una orden de alejamiento", ha abundado.

MÉNDEZ DICE QUE "ASUSTA". La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha expresado su preocupación por la noticia. Dijo que "asusta" ver situaciones de "violencia de género" en edades tan tempranas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lara Méndez reconoció que se está produciendo "un repunte de la violencia de género" y afirmó que resulta especialmente preocupante el hecho de que "cada vez" se producen sucesos de este tipo "más temprano". "Asusta", dijo la alcaldesa, "porque estamos hablando de niños de 13 y 14 años".

Ante situaciones de este tipo, añadió, no se puede permanecer impasible, porque hay que poner coto y condenar "todo tipo de violencia", en este caso "violencia de género". "Da igual el tipo de violencia. No puede existir", concluyó la alcaldesa, "en una sociedad civilizada" y que se considera "avanzada".

Carballo dice que "venía de atrás" la denuncia de malos tratos
Comentarios