Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Carballo califica como "episodios puntuales" la ola de robos en A Mariña

El subdelegado del Gobierno en Lugo recordó que en los "últimos meses" se produjeron varias detenciones pero que la Justicia "dejó en libertad nuevamente a varios de esos delincuentes"

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, calificó como "episodios puntuales" la ola de robos que han padecido en los últimos días en la comarca de A Mariña, donde han sido asaltadas por los ladrones al menos cinco viviendas ubicadas en diferentes municipios.

En declaraciones a los medios de comunicación, después de participar en el acto de entrega de doce nuevos vehículos para la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, Carballo recordó que "no es la primera vez que se producen" estos "episodios puntuales" de asaltos a casas en la provincia de Lugo.

De hecho, recordó que "la Guardia Civil está trabajando" y en "los últimos meses se produjo la detención de varios delincuentes" que, supuestamente, se dedican a ese tipo de robos.

Sin embargo, lamentó, "el problema es que la Justicia dejó en libertad nuevamente a varios de esos delincuentes", de modo que la Guardia Civil "está siguiendo a esas personas, para ver si pueden esclarecer otros" sucesos.

"Son muchas veces gente itinerante", dijo el subdelegado, quien recordó que "A Mariña tiene una comunicación muy rápida con Asturias" y entonces "es fácil" que por la autovía A-8 pueda llegar "gente de otras comunidades y producir hechos delictivos en Galicia".

Carballo califica como "episodios puntuales" la ola de robos en A...
Comentarios