Carballo admite la ''preocupación social'' por la posibilidad de que salga de la cárcel el asesino de la niña Maruchi

El subdelegado del Gobierno en Lugo espera que las Audiencias Nacional y Provincial tengan "en cuenta" la "preocupación social" que ha provocado la posibilidad de que José María Real López, que en 1992 asesinó en Vilalba a la niña Maruchi Rivas, y Félix Vidal Anido, conocido como el violador del Estilete, queden en libertad por el fallo del Tribunal de Estrasburgo sobre la "doctrina Parot".

"Por supuesto que estamos preocupados", dijo Ramón Carballo, quien también aseguró que tanto la Audiencia Nacional como la Provincial "tratarán de estudiar y de tener en cuenta esta preocupación social".

En unas declaraciones a la agencia Efe, el fiscal jefe de Lugo, Juan José Begué, confirmó que ya ha emitido los correspondientes informes sobre la liberación de Real y Vidal. Como adelantó El Progreso el sábado, el representante del ministerio público se opone a la petición de Real López de quedar en libertad.

Este lunes, Juan José Begué precisó que ha realizado de forma "libre y sin condicionamientos" un estudio jurídico en "profundidad" sobre la situación de ambos reclusos, para determinar cómo puede influir el pronunciamiento del Tribunal de Estrasburgo sobre la conocida como "doctrina Parot" en el cumplimiento de su condena.

Comentarios